Estudiantes del Liceo de la Madera protagonizan una primera iniciativa para dar a conocer sus productos de innovadores diseños.


Con una gran convocatoria y la participación de las empresas que apoyan el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, tales como Forestal Arauco, Masisa, CMM Maderas, Chile Muebles, entre otras, el Centro Educacional de la Madera (CEM) –dependiente de SEPADE- realizó su PRIMERA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL RUBRO FORESTAL MADERERO

A través de diversos stands, los estudiantes, dieron muestra de todas sus creaciones en madera, llamando la atención de los asistentes.

De acuerdo al Jefe de la Unidad Técnico Profesional del CEM, Christian Cormack, “el principal objetivo de esta Feria es demostrar y dar certeza a los estudiantes, que a partir de sus especialidades pueden generar emprendimiento desde sus rubros”.

En tanto, para Geraldine Pineda de 3º año C, “esta Feria permite dar muestra no sólo de nuestras creaciones sino también de lo que podemos hacer para surgir generando recursos”.

En tanto, según Jaime Pérez, Director del CEM, estas instancias son un escenario perfecto para que los estudiantes den muestras de su ingenio, capacidades y aptitudes.

Tenemos declarada dentro de nuestras competencias sellos el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en nuestros jóvenes, por lo que en el Liceo hacía falta un escenario de este tipo, en el que toda la comunidad educativa participa en un proceso significativo para el proceso de aprendizaje de los estudiantes”, comentó el Director.

La actividad se inició  a las 12.00 hrs. de este miércoles en las dependencias del CEM, donde se expondrán productos con innovadores diseños como puertas, muebles, mesas de centro y juguetes, entre otros tantos destacados productos.


Leave a Reply