Durante el mes de mayo, celebramos el valor de la «Responsabilidad». Nuestro objetivo es ayudar a nuestros alumnos y alumnas a conocer, desarrollar y a vivir este valor, del cual depende en gran medida el éxito personal y el de la sociedad como un todo.
El día viernes 08 de junio, se realizó un desayuno sorpresa para premiar a los estudiantes que tuvieron mejor porcentaje de asistencia a clases durante mayo, destacando así su responsabilidad. Además, los funcionarios quisieron destacar a dos de sus colegas que demostraron este valor también: la profesora de Lenguaje Karen Alvear y el Encargado de Mantención, Fernando Rifo por la gran responsabilidad con la que desempeñan su labor día a día.
Responsabilidad Tiene que ver con cumplir con las obligaciones personales, familiares, laborales y ciudadanas; con rendir cuentas; con obedecer a la propia conciencia y a las autoridades, no como un acto pasivo de esclavitud, sino como el ejercicio del compromiso que dignifica a cada persona. También tiene que ver con asumir las consecuencias de nuestras decisiones y acciones. Una persona responsable es aquella que respondiendo al llamado de su conciencia, o de sus semejantes, cumple integralmente las obligaciones que se derivan de sus propios talentos y capacidades y del puesto que ocupa en el espacio social en que se desarrolla.
¡Felicitamos a todos los estudiantes y funcionarios en nuestra comunidad educativa, que demuestran continuamente este gran valor!
Hoy premiamos con un delicioso desayuno sorpresa a los estudiantes que tuvieron el mejor porcentaje de asistencia a clases durante el mes de mayo. ¡Felicitaciones a nuestros alumnos y alumnas por su gran responsabilidad!
Posted by Centro Educacional de la Madera on Friday, June 8, 2018