En una amena actividad liderada por nuestro director Don Evandro Fuentealba, se dieron cita los representantes de los microcentros de padres y apoderados de cada uno de los cursos de nuestro liceo. Fruto de la cita y por unanimidad, se conformó el Centro de Padres 2012.
Cuando daban las 18:00 y hasta las 20:00 de éste miércoles 31, frente a un marco de asistencia de 26 representantes de microcentros de todos los niveles se inició la reunión convocada por nuestra institución, liderada por Don Evandro quien destacó que: «me sentí complacido y motivado por el nivel de participación en las actividades del taller pero sobre todo por la iniciativa espontánea y entusiasta de los apoderados al momento de postular a los cargos».
Respecto del taller, este permitió constituir la directiva del Centro de Padres y Apoderados 2012, donde se ratificó a Don Pedro Ibañez en el cargo de presidente y además nuevos apoderados asumieron en dicha organización.
Un aspecto importante del resultado de la cita fue que nuestro director asumirá como «Asesor del centro de Padres y Apoderados».
Dentro de la dinámica del taller se enfatizó acerca del rol actual de un Centro de padres y en general de los apoderados. Este transita desde lo informativo hacia y sobre todo, un rol en «la toma de decisiones en relación a objetivos, acciones y recursos» así como en el «Control de eficacia» (como lo está haciendo el Liceo).