Docentes CEM se encuentran en una nueva jornada de planificación de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), metodología que posiciona al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.
¡Con actitud y vocación, entregamos lo mejor para nuestros estudiantes!

Los coordinadores de departamento participan activamente de los proyectos que se ejecutarán en el CEM

Susana Rifo, coordinadora del área de Ciencias, nos comenta su experiencia:

¿Qué ha significado este cambio paulatino a una nueva metodología de aprendizaje, en especial, ABP, y qué cambios significativos ha tenido para el CEM?

«Creo que esta metodología de aprendizaje es  una experiencia distinta a lo que los estudiantes han trabajado durante muchos años y les ha ayudado a ellos mismos investigar y generar sus preguntas de tal manera que a medida que han trabajado en sus proyectos han ido modificando lo que van a hacer porque se dan cuenta de que, lo que al comienzo ellos tenían pensado que podía ser un logro, a medida que van trabajando se dan cuenta que esos van cambiando. Y ellos han trabajado por si solos de tal manera que les ha servido muchísimo para poder ir ellos mismos haciéndose autores de su propio aprendizaje»

¿Qué les ha parecido la integración curricular o integración de varias asignaturas en un mismo proyecto?

«Ha sido bastante bueno, porque estamos todos trabajando para un mismo objetivo. Por lo tanto, todas las asignaturas en algún momento del currículum trabajamos de manera integrada de tal manera que logremos un solo objetivo que es trabajar con los chicos en una sola situación problemática»

 

 

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