Con gran entusiasmo y convocatoria de parte de profesores, estudiantes y funcionarios de nuestra institución, fue conmemorado el día de la educación física y el deporte. La jornada incluyó tenis de mesa, baile entretenido y maratón.

[mudslide:picasa,0,cemdecoronel,5730218640759426177]

La instancia sugerida por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril, el día mundial de la Actividad Física, la cual tiene como objetivos difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

En nuestro liceo la actividad se centró en los siguientes objetivos:

1.- Promover mediante la jornada, la participación voluntaria de la comunidad en actividades tendientes a mejorar la condición y estado físico.

2.- Generar conciencia, en relación a la importancia de una alimentación Saludable.

Los responsables de ésta actividad fueron los Profesores de Educación Física, Rodrigo Molina  y Manuel Jara, contaron con la colaboración directa de Asuntos Estudiantiles, Cristian Saéz y Unidad Técnica Pedagógica, Ricardo Ortiz.

Luego de finalizada la jornada, el director, Don Evandro Fuentealba, manifestó que: «la jornada vivida hoy corrobora nuevamente el entusiasmo, motivación e identificación de nuestra comunidad estudiantil con el quehacer de nuestro Liceo. Además, cabe destacar que la programación y secuencia de actividades respondieron perfectamente a los objetivos de la conmemoración de este día: promover la actividad física y deportiva y concientizar a la comunidad sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.»

Por otro lado, para el profesor responsable de la actividad, Rodrigo Molina, destacó que: «se generó el clima esperado, sobre todo en la participación de aquellos estudiantes en la maratón,  por el apoyo a sus compañeros (as) en la partida y en la llegada. Esperamos para el próximo año no variar este programa, sino mas bien, mejorarlo».

Para Cristian Saéz, (Asuntos Estudiantiles), «la actividad fue edificante, logramos desarrollar escenarios de aprendizaje durante los recreos, en pro de la salud y el deporte. De un modo u otro modo, los estudiantes se vieron involucrados y participaron de las actividades, demostrando con ello respeto y buena convivencia, pero sobre todo alegría».

Finalmente para Ricardo Ortiz, Unidad Técnico Pedagógica, «la instancia viene a nutrir y fortalecer nuestro curriculum,  por cuanto nos otorga la oportunidad de entregar a nuestros educandos una aproximación en el dominio de destrezas deportivas, asimismo, elementos transversales en lo actitudinal que conllevan la práctica de las distintas disciplinas».

La comunidad vivió con regocijo este día; en la redes sociales fue comentario obligado por parte de toda nuestra comunidad del Liceo Técnico profesional de la Madera.

Leave a Reply