Los días 13 y 14 de noviembre, en lo que para la mayoría fue su primer viaje en avión, 7 estudiantes integrantes de los 2 grupos ganadores del concurso de Emprendimiento, realizado entre octubre y noviembre en el Centro Educacional de la Madera (CEM), realizaron una entretenida gira técnica.

Los 7 estudiantes (6 mujeres y 1 hombre) fueron acompañados por la docente Amparo Segura, quien fue la profesora guía de los dos equipos ganadores del concurso, el primer lugar obtenido por el equipo del 1° Medio A, con su idea de un carro de comida urbana y de difusión patrimonial; y el segundo lugar obtenido por el equipo del 3° Medio E, con su idea de una del concurso de un sensor pulsera para que personas no videntes perciban el cambio de las luces de los semáforos.

gira-concurso-emprendimiento-2016-2La gira consideró visitas al Hebarium, en Av. José Arrieta, Peñalolén, un jardín y vivero de plantas aromáticas, medicinales y culinarias que funciona además como un centro de recreación y capacitación; al Stgo. Maker Space, espacio instalado en la antigua fábrica de sombreros Girardi, en Avenida Italia, Providencia, donde convergen la imaginación, la invención y la creatividad; al Museo Interactivo Metropolitano (MIM); y a la Feria Cultural de la India, en la Comuna de Providencia. Como una dimensión de formación ciudadana, la gira incluyó también una visita al Palacio de la Moneda.

gira-concurso-emprendimiento-2016-3Tanto la profesora guía como el grupo de estudiantes evaluaron muy positivamente el programa de la gira, el que consideraron muy enriquecedor y pertinente para sus intereses y aspiraciones, expresando a la vez su deseo de que más estudiantes puedan vivir una experiencia similar.

La actividad fue programada con el apoyo del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE, con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en los tres liceos técnico-profesionales gestionados por su Fundación EDUCADES. La empresa MASISA puso a disposición de todo el grupo un minibús que los transportó durante todo su recorrido por la Capital.

Leave a Reply