Feria se realiza en el Mall Costa Pacífico el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre, último fin de semana antes de navidad.
Jóvenes participantes en el proyecto “Facilitando el tránsito juvenil desde la escuela a la vida adulta activa,” ejecutado por SEPADE con financiamiento del Fondo “Chile de todos y todas” del Ministerio de Desarrollo Social, expondrán y ofrecerán por primera vez sus creaciones en la Feria de Productos de Madera.
Se trata de un grupo de jóvenes, dos mujeres y dos hombres; dos estudiantes del Centro Educacional de la Madera (CEM) y dos jóvenes que no trabajaban ni estudiaban; que pasaron por las diversas actividades de capacitación y asesoría realizadas en el marco del mencionado proyecto, culminando con un taller de diseño de productos de madera facilitado por el joven diseñador Francisco Sáenz, quien logró demostrarles que son capaces de crear productos bellos, útiles y de calidad. Ahora esperan con expectación pasar la prueba de fuego que implica la posibilidad de que sus productos llamen la atención de los y las consumidores que visiten el Mall en busca de regalos de navidad.
Como una forma de ayudar a estos jóvenes a visualizar las potencialidades del emprendimiento en productos de la madera, compartirán el espacio de la Feria con ocho pequeños mueblistas de las cooperativas “Arte-Muebles” y “Pueblito de Cosmito”, puestas en marcha con apoyo del proyecto “Nodo del Mueble Personalizado”, también ejecutado por SEPADE en conjunto con CORPARAUCO y otras entidades asociadas, con financiamiento de CORFO.
La Feria ha sido organizada con el apoyo del Mall Costa Pacífico y de la Municipalidad de Coronel. El proyecto “Facilitando el tránsito juvenil desde la escuela a la vida adulta activa” es complementario al proyecto más amplio “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE, con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en los tres liceos técnico-profesionales gestionados por su Fundación EDUCADES.