El pasado jueves 17 de noviembre, nuestras y nuestros estudiantes de 4° medio, vivieron uno de los días más importantes en su trayectoria estudiantil, su licenciatura. Fue un día muy especial para nuestra comunidad y familia CEM, un día lleno de emociones en donde la felicidad y el orgullo llenaron cada rincón de nuestro liceo. Nuestras y nuestros estudiantes de la generación 2022 dejan nuestro liceo, cerrando un importante ciclo e iniciando una nueva etapa para sus vidas.
La ceremonia fue celebrada en nuestro tradicional patio central del Liceo Técnico Profesional de la Madera, pasadas las 12:30 hrs. en presencia de padres, madres, hermanos, familiares, amigos y educadores de nuestras y nuestros estudiantes.
Una ceremonia muy emotiva
Uno tras uno, nuestras y nuestros estudiantes efectuaron su ingreso ceremonial en conjunto con su educador guía, quien de manera simbólica, realizó por última vez un gesto coordinado con sus estudiantes, invitándoles a tomar asiento. En esta ocasión nuestra Directora Carmen Gloria Villegas, por motivos de salud, no pudo estar presente y en su representación nuestro Jefe UTP, Salvador Lara, efectuó el discurso institucional de despedida para nuestra generación 2022.
Talento CEM
Durante la primera y segunda mitad de nuestra ceremonia, nuestros ex estudiantes Matías Mora y Enoc Carrillo, nos regalaron un número artístico instrumental, destacando su gran talento y pasión por la música. Luego del primer acto, nuestras y nuestros estudiantes recibieron personalmente algunos reconocimientos por las distintas disciplinas logradas y destacadas durante su trayectoria estudiantil.
Siempre serán parte del Liceo Técnico Profesional de la Madera
Miguel Oñate, fue nuestro educador encargado de relatar el discurso final de parte de todas y todos nuestros educadores a sus estudiantes de 4° medio. Palabras llenas de cariño, esperanza y aliento motivador, fueron parte del mensaje que nuestro educador le entregó a sus estudiantes, «Nunca dejen de perseguir sus sueños«. Una vez finalizado el discurso del educador Miguel Oñate, se dio paso al momento más importante y esperado por nuestra comunidad educativa, la entrega de licencias que reconocen y celebran una etapa finalizada para nuestras y nuestros estudiantes.
Mi lugar de paz
Martín Muñoz, fue el encargado de representar a sus compañeras y compañeros, recordando por medio de un emotivo discurso, las distintas anécdotas y aprendizajes vividos durante sus 4 años de estudio en el CEM. Parte de sus palabras fueron:
«Sé que en algún momento todos lograremos ser y sentirnos felices de quienes somos y de lo que hemos logrado porque habremos encontrado algo que nos permita desenvolvernos como personas y que saque todas nuestras habilidades a la luz, pero me niego a que yo o todos nosotros hagamos que eso sea forzado, debemos tomar tiempo, y ser niños ante todo, disfrutar de cada risa, cada abrazo, cada juego en el que nos terminamos picando porque ganó el otro, hasta el día de hoy si puedo jugar a la tiña o a la escondida lo hago (mis papás lo saben), todos podremos hacerlo y espero de corazón algún día volver a encontrarme con todos ustedes porque ¡sí!, sufrí mucho durante estos últimos años, pasé por muchas cosas, pero siempre fue aquí siempre fue con ustedes, mi único lugar de paz, el lugar en el que podía ser yo mismo siempre».
El último adiós
Para finalizar la ceremonia de licenciatura, nuestras y nuestros estudiantes pasaron por última vez por el «túnel del reconocimiento», un momento muy especial y lleno de alegría con sus educadores, quienes entre aplausos, abrazos y lágrimas despidieron a su querida generación 2022.
Extrañaremos verles, escuchar sus anécdotas, risas, juegos, conocimientos y todo aquello que los hace singulares, únicos e irrepetibles. Pero de igual forma, nos entusiasma pensar que sus habilidades, talentos y sueños serán un gran regalo a nuestra sociedad.
¡Felicidades generación 2022! Las y los invitamos a compartir esta noticia con todos sus conocidos y disfrutar cada una de las fotos y el video resumen de este inolvidable día.
Ve y descarga todas las fotos disponibles en alta calidad haciendo CLIC AQUÍ