Reconocidos como el colegio con mayor cantidad de participantes en la corrida anual organizada por la marca MILO de Nestlé, el Centro Educacional de la Madera (CEM) de Coronel recibió, de manos de la destacada maratonista nacional Érika Olivera, un cheque por $500.000. Además de medallas para todos los competidores e implementación deportiva avaluada en cerca de $300.000.-

Cristian Sáez, encargado de Asuntos Estudiantiles del colegio, junto a un pequeño grupo de apoderados acompañaron a los 148 niños y jóvenes alumnos del CEM que participaron de la actividad realizada este domingo. En la ocasión se dieron cita colegios de toda la zona, quienes se reunieron en el Parque Ecuador de Concepción, punto de partida del recorrido que cruzaba las calles de la ciudad, pasando por los jardines interiores de la Universidad de Concepción y sectores aledaños, para finalizar nuevamente en el mismo parque en un trazo de cinco kilómetros.

 

Sáez comenta que con actividades como ésta el colegio da cuenta de lo que pueden llegar a ser capaces sus alumnos; “motivarlos, creer en ellos, aprender a mirar qué cualidades poseen los jóvenes del CEM es fundamental para ayudarlos en su desarrollo. Esto nos impulsa además a motivarlos a trabajar en otro tipo de actividades masivas, ya sea deportivas, culturales, políticas, social, entre otras, porque sabemos que convocatoria vamos a tener.”

 

Participación en conjunto

 

En las diferentes categorías que abarcó la corrida, los alumnos del CEM se destacaron por su entusiasmo, resistencia, velocidad y participación. Pese a no obtener ninguna de las primeras ubicaciones premiadas, Angelina Salazar, alumna del 2ºC del CEM llegó en el cuarto lugar en la categoría de 16 a 18 años. A su vez en la categoría de 14 a 15 años, Karina Montes obtuvo el noveno lugar.

 

En tanto, Karina fue la principal impulsora de la actividad, desde que se enteró que este año la competencia se llevaría a cabo en Concepción motivó a sus compañeros de curso, al resto de los alumnos del colegio y a sus profesores. Con esto obtuvo respuesta por parte del Director y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quienes aprobaron la iniciativa, colaborando con la organización y el traslado de los alumnos en dos buses provenientes desde Lota y Coronel.

 

De esta manera, Karina indicó sentirse orgullosa por el apoyo recibido por el colegio: “En el 2009 cuando estaba en enseñanza básica participé por mi colegio en esta corrida pero en Chillán y obtuve el tercer lugar. Ahora que sabía que se haría en Concepción me preparé para motivar al Liceo y conseguir que nos ayudaran con el traslado porque antes en mi colegio en Lota eso era imposible.”


Leave a Reply