NUEVA EDUCACIÓN

NUESTRO LICEO

Promueve un enfoque pedagógico centrado en las personas, promoviendo el desarrollo tanto de sus habilidades cognitivas, como sociales y técnicas (habilidades del siglo XXI). Se fomenta el trabajo basado en el diseño de proyectos ABP (metodología basada en el diseño de proyectos en equipo, vinculados con la vida real) y actividades cumbres que posicionen al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje, siendo el docente y la comunidad facilitadores de este proceso.  Por consiguiente, la idea es que cada estudiante desarrolle aprendizajes significativos que le permitan prepararse para los desafíos actuales, siempre preocupándose de su bienestar y sus características personales. En este ámbito, es posible incluir actividades como los voluntariados y el aprendizaje servicio que aparecen como metodologías que apoyan el desarrollo de la consciencia crítica en los estudiantes.

NUESTRO PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO OBJETIVO

Consolidar estrategias metodológicas centradas en el protagonismo de los estudiantes que favorezcan un clima de aula positivo.

Una adecuada implementación curricular y el desarrollo personal y social de los y las estudiantes, con la finalidad de potenciar el despliegue de las habilidades del siglo 21 y mejorar sus aprendizajes.

DIMENSIÓN CONVIVENCIA

La dimensión convivencia es un aspecto central en el desarrollo integral de los estudiantes en nuestro establecimiento. Es por esto, que las acciones realizadas buscan garantizar la sana convivencia y potenciar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la valorización del otro y la no discriminación. Se postula que el trabajo en conjunto entre docentes, tutores y los distintos estamentos del establecimiento es fundamental para garantizar un buen clima en la comunidad escolar y, a su vez, se considera fundamental el respeto a la singularidad de cada estudiante, atendiendo a sus potencialidades y aspectos a desarrollar y el fomento de la participación en actividades que guíen a la sana convivencia.

NUESTRO OBJETIVO:

Consolidar la convivencia escolar orientada a la valoración de la singularidad, la relación consigo mismo y los demás, desde un enfoque positivo que promueva el desarrollo de habilidades en los estudiantes para la gestión de sus proyectos de vida

DIMENSIÓN LIDERAZGO

La dimensión liderazgo se basa en actividades que buscan otorgar oportunidades para planificar y liderar los procesos del establecimiento, vinculados al desarrollo de los profesionales y los estudiantes. Como pilares importantes se puede señalar: el cuidado del buen trato en las relaciones entre los diferentes agentes que componen la comunidad escolar; la creación de oportunidades para que los y las estudiantes desarrollen sus talentos y habilidades para el futuro; y la construcción compartida de una visión positiva de los procesos y los componentes del quehacer del establecimiento, con la participación de los diferentes estamentos, sostenedor, equipo de gestión, docentes, estudiantes, apoderados y asistentes.

NUESTRO OBJETIVO: 

Fortalecer un modelo de gestión institucional que promueva la participación activa de la comunidad educativa, con el fin de consolidar los procesos de cambio declarados en el PEI.

DIMENSIÓN GESTIÓN DE RECURSOS

La dimensión gestión de recursos es un pilar fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades y procesos del establecimiento, al proveer los recursos necesarios para su ejecución, ya sea a través de la adquisición de los materiales necesarios, equipamiento y/o la contratación del personal adecuado que colabore con el desarrollo integral de los estudiantes del establecimiento.

NUESTRO OBJETIVO: 

Fortalecer el proceso de cambio declarado en el PEI, por medio de la implementación de recursos e infraestructura que aseguren el desarrollo de los aprendizajes de los y las estudiantes.

NUESTRO OBJETIVO

  1. Subir los resultados de aprendizaje y mantener los indicadores de desarrollo personal en las prueba SIMCE.

2. Subir la asistencia promedio en el establecimiento.