NUESTROS SELLOS

Además de las habilidades y objetivos de aprendizaje propias del currículum establecido por el Ministerio de Educación, orientamos nuestro quehacer para lograr que los y las estudiantes, al egresar, demuestren las siguientes características:

ESTUDIANTES PROTAGONISTAS

de sus aprendizajes, con capacidad de aprender a aprender, aprender haciendo, por medio de la colaboración, la creatividad y la solidaridad.

ESTUDIANTES QUE VALORAN

el cuidado de sí mismos, de los otros, y el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo de personas solidarias, ciudadanos participativos, democráticos, inclusivos.

 

ESTUDIANTES FELICES

que desarrollen proyectos de vida sólidos y coherentes, que les permita emprender junto a otros y dar sentido y transcendencia a su vida.

UNA ESCUELA VISIONARIA

y flexible con liderazgo, que participa y aprende, con alta capacidad en la gestión de cambios.

UNA ESCUELA

donde los (as) estudiantes aprenden y desarrollan todos sus talentos usando tecnologías de vanguardia, en las áreas de su formación técnica y artística.

ESTUDIANTES QUE TENGAN

la oportunidad de desarrollar sin límites sus pasiones, talentos y sueños, respetando su singularidad, generando vínculos afectivos de cercanía y respeto con todos los miembros de la comunidad educativa.

MARCO VALÓRICO

NUESTRO PROPOSITO

es contribuir al desarrollo de competencias relacionales en nuestra comunidad tales como: Aprender a Pedir, Aprender a Ofrecer, Aprender a Acordar, Aprender a Escuchar y Aprender a reconocer. Estas serán desarrolladas a través de los siguientes valores:

CUIDAR

Amor, Bondad, Sustentabilidad, Inteligencia social.

AUTONOMÍA

Perseverancia, Honestidad, Vitalidad, Valentía.

CO-

LABORACIÓN

Justicia, Liderazgo, Equidad, Trabajo en equipo.

PASIÓN POR APRENDER

Creatividad, Curiosidad, Pensamiento crítico, Sentido y propósito, Perspectiva.

RE-

CONOCIMIENTO

Ver y ser vistos.

ES-

PIRITUALIDAD

Humor, Gratitud, Esperanza, Apreciación de la belleza.

HUMILDAD

Autorregulación, Perdón, Prudencia.

NUESTRO MARCO

VALÓRICO