Alegría, orgullo y satisfacción. Estas sensaciones y otras tantas son las que se colmaron los corazones de la comunidad Cemciana tras ser informados/as del importante logro educativo: mejoramos en el SIMCE.

Los estudiantes fueron los primeros en enterarse y rápidamente comenzaron a  respirar el mismo aire que sus docentes y directivos. Allí hubo complicidad, allí hubo trabajo en equipo. Hubo sudor y lágrimas. Pero al final del camino, la recompensa.

En concreto nuestra escuela en el reciente SIMCE 2013, obtuvo los siguientes resultados:

simce

Fuente: https://www.simce.cl/ficha/?rbd=17818 

Destacamos que, tanto los 15 puntos en Matemáticas como los 5 en lenguaje suponen un alza estadisticamente significativa, lo cual para la profesora Jocelyn Muñoz (Lenguaje) se explica por el: «compromiso profesor-alumno, y sus frutos: mejores resultados».

Por su parte la Profesora que alcanzó los mejores resultados del año 2013, Gloria Albornoz (Matemáticas) nos señala que:

« Este logro representa una de las aristas que miden el desempeño del trabajo realizado durante dos años.  En consecuencia, los resultados SIMCE, que dada su importancia, nos producen ansiedad, inquietud y preocupación constante.

Es por ello, que esta alza, se manifiesta como un aliento,  que revela asimismo el arduo trabajo de todo el equipo de docentes, todos quienes han entregado lo mejor de sí, por el logro de estos objetivos.

Dejo un sincero agradecimiento y felicito especialmente al 2ºB año 2013, curso del cual fui profesora guía durante dos años. Por su  esfuerzo, dedicación y seriedad con que rindieron esta prueba, obteniendo el mejor resultado promedio de nuestro liceo, dignificando así nuestra institución, y por supuesto demostrando que no me equivoqué, cada vez que les dije que tenía mucha fé en ellos, y que por su puesto, hoy confirmo, y no me cabe duda, que son estudiantes muy valiosos  que pueden alcanzar sus sueños si se lo proponen.

Gracias queridos alumnos, me siento orgullosa de haber sido su maestra y le insto a seguir trabando con perseverancia, honestidad y alegría.

Finalmente, Ricardo Ortiz, Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica destaca que: «Nuestro proyecto educativo recoge primero que todo el desarrollo de las personas centrada en lo que llamamos las competencias sello. Dentro  de estas, entendemos que se enhebran de manera natural dos habilidades que hoy mide el SIMCE: la comprensión lectora y la resolución de problemas. Frente a ello, el SIMCE es para nosotros una herramienta, un termómetro que se complementa con nuestras finalidades más ambiciosas. Nos interesa que nuestros estudiantes sean capaces de desarrollar proyectos de vida, que puedan participar de manera activa en sus comunidades, que respeten la diversidad, todo lo cual, no es posible, sin las competencias básicas de los ámbitos cognitivos ya señalados».

Leave a Reply