15 NOVIEMBRE 2019

"La familia del CEM me conquisto".

Con estas palabras comenzó parte del discurso de nuestra ex estudiante, Thiare Águila, quien se licencio el pasado mes, junto a sus otros 138 compañeros y compañeras. En sus palabras agrego; «La diversidad de mis compañeros me hicieron sentir cómoda, y así logré conseguir un espíritu de pertenencia difícil de conseguir».

«Agradecemos a todos nuestros profesores, por confiar en nosotros, por la paciencia, por los consejos, por su apoyo incondicional, siempre nos alentaron a seguir adelante a pesar de las dificultades de la vida».

Fue una ceremonia muy emotiva y sentida por los y las estudiantes, en ella se recordó el pasado y se visualizo el futuro, se menciono la realidad por la que estamos país y como cada uno de nuestros licenciados tienen un rol fundamental para hacer de Chile un nación para todos y todas.

«Quienes amamos la educación sabemos que la única forma que las sociedades crezcan, avancen se democraticen y prosperen es con la convivencia pacífica». Menciona nuestra docente Amparo Segura durante su discurso, agregando;

 

"No puedo despedirme sin darles las gracias a todos …"

"A cada uno de ustedes que a veces me escucharon con atención y en otras oportunidades no logre cautivarles, gracias por el cariño por la motivación. Por permitirme refugiarme en ustedes cuando los tiempos no eran los mejores, gracias por la honestidad".

"Han aprendido aquí palabras, formulas, historia, lugares".

"Pero lo más importante es que han aprendido a no rendirse, cada problema lo vencieron, cada tristeza la superaron, cada miedo fue vencido.
Es tiempo de seguir construyendo, las herramientas las tienen: el corazón y la inteligencia que les sobra".

Por ultimo nuestra estudiante Thiare se dirigió a sus compañeros y compañeras diciendo;

"Que cada uno de ustedes logre cumplir lo que se proponga".

"Recuerden que el éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día. Quizá estamos en un proceso muy delicado como nación, pero estamos dispuestos a cambios, somos agentes de cambio y esperamos tener la nación que merecemos".

Leave a Reply