Bienvenida de estudiantes del CEM al Segundo semestre

Una bienvenida llena de sonrisas, juegos y nuevos desafíos
para todos los miembros de la comunidad  CEM

El comienzo de un nuevo semestre escolar debe estar marcado por experiencias que inspiren y motiven el aprendizaje y la autosuperación de nuestros estudiantes. Por este motivo, el Centro Educacional de la Madera buscó otorgarle un Enfoque Relacional a este día, 26 de julio, desarrollando actividades recreativas, orientadas a formar lazos saludables entre los miembros de su comunidad.

La jornada comenzó con el llamado “Túnel de los abrazos”  realizado por los funcionarios del CEM: a la entrada, los docentes recibieron a los estudiantes con alegría y un cálido abrazo de bienvenida. Luego, los cursos desarrollaron, en sus salas y junto a su respectivo profesor guía, la “Actividad de los sueños”, en donde cada uno reflexionó acerca de los sueños y metas que se había planteado al inicio del primer semestre, y si se había esforzado por volverlos realidad.

En el gimnasio se realizaron actividades para toda la comunidad educativa, en las que se llevaron a cabo juegos y concursos. Finalmente, los estudiantes asistieron a Salas temáticas, donde podían escoger entre disciplinas de tipo artísticas, deportivas, y tecnológicas.

Esta recepción que sorprendió especialmente a los  estudiantes, se enmarca en la introducción del enfoque de la educación relacional al proyecto educacional del establecimiento, proceso que se está llevando a cabo con el apoyo del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”, en alianza con el Instituto Relacional y el Centro de Experiencias de Aprendizaje al Aire Libre Los Pellines.

Sin lugar a dudas, un comienzo de semestre lleno de sorpresas y risas, que permiten enfrentarse al nuevo desafío con alegría y buena disposición.

 

 

 

.

Leave a Reply