Tres de cuatro Clubes de Investigación Científica Escolar del establecimiento que postularon a apoyo de Par Explora Biobío 2017 fueron seleccionados.
Con el apoyo de las profesoras Lorena Belmar y Susana Riffo postularon el Club Científico Allen Taraxacum officinale, y el Club Científico Allen Rubus ulmifolius, logrando ambos tanto financiamiento como asesoría. Con el apoyo del profesor Luis Álvarez postuló el Club Científico Allen residuos orgánicos, siendo seleccionado para recibir asesoría.
EXPLORA es un programa nacional de educación no formal en ciencia y tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Chile. Su misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar.
El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Biobío cuenta además con la participación de la Universidad de Concepción y del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT).